Nosotros

Este blog intentará informar a los querellantes y personas interesadas en la querella argentina. De una forma totalmente independiente de otras páginas y redes.No tenemos filiación política y aunque colaboramos con asociaciones de memoria, no escribimos en su nombre.

Anuncios

9 comentarios en “Nosotros”

  1. Buenos días. Soy concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llerena, de la región de Extremadura, España.
    Ayer conseguí que, a pesar de estar en la oposición, el grupo mayoritario del Psoe apoyara VUESTRA Moción de Apoyo a la querella de la jueza Servini de Cubría. El grupo del PP, lógicamente, votó en contra (10 favor:2 contra:0 abstenciones).
    Me dicen de Secretaría que para hacer el traslado necesitan la dirección concreta para su envío de la certificación correspondiete.

    Saludos

    Juan E. Mena Cabezas

  2. Buenas tardes. En mi tesis doctoral estoy tratando los procesos judiciales sobre la represión franquista. Necesitaría información de primera mano sobre el estado de la querella en Argentina. Sería posible entrevistarme con vosotros? Muchas gracias! Un saludo.

  3. Un saludo: Como bien sabeis, recién estuve escribiendo en vuestro Blog sobre la Colonia Infantil en Guadarrama.
    Aunque, desde hace tiempo, tengo conocimiento del Juicio que se viene desarrollando en Argentina por los crimines cometidos durante la Dictadura Franquista, el asunto de las Colonias Infantiles de Verano y de los Preventorios Antituberculosos, lo he conocido recientemente, como lo del robo de niños Así que, al comenzar a ver noticias por Internet, di con dos Blogs donde diversas señoras escriben sus experiencias: Uno es vuestro Blog y hay otro diferente.
    Simplemente escribí en ambos Blogs mis recuerdos sobre mi estancia en la Colonia de Guadarrama, con tan sólo el interés de aportar datos y que la verdad salga a relucir. Y, al leer y escuchar intervenciones de algunas de las señoras que dicen ser querellantes, encuentro exageraciones que creo no concuerdan con la realidad.

    Debido a ello, me pongo ya a analizar qué grupos políticos, que intereses, etc. pueden estar tras ciertos testimonios que no me
    cuadran y que se dan en otro Blog -que me habéis informado que no tiene nada que ver con vosotros-. Y, ahora, veo que conocéis al prestigioso Abogado Carlos (a quien tengo el gusto de conocer personalmente, con lo cual, me inspira mayor confianza vuestro Blog).

    Lo que sucedió en esas Colonias y Preventorios Infantiles es lo mismo que, por regla general, sucedía en esas épocas en toda la red del entramado institucional de los Colegios donde, parte importante del funcionariado franquista aplicaba esos métodos disciplinarios. No obstante, el tratamiento en esas instituciones, que puede ser calificado de malos tratos y hasta tortura, dista bastante del tratamiento que se dió a los presos políticos y a los detenidos por pertenecer al bando contrario, etc. que, desgraciadamente, no están vivos como lo estamos las niñas de las tales Colonias. A ellos, aparte de torturarles, les asesinaron -eso si que fué un Holocausto, similar al judío.

    Un holocausto es un exterminio. Y creo que, lo correcto, es que cada asunto se trate como corresponde: Presos Politicos sufren Holocausto. Y, niñas/os en Colegios, Colonias y Preventorios sufren de malos tratos.

    No se como lo veis, pero yo lo veo así.

    1. Pues nosotros, estamos de acuerdo en lo que expones.El blog en un principio trabajó con esta gente, luego nos separamos porque como bien dices no coincidimos con los términos Holocausto etc.y por eso quedaron estas entradas.Gracias una vez más por dejar claras las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Página de l@s querellantes por crímenes de genocidio y lesa humanidad en Argentina

A %d blogueros les gusta esto: