El PSOE se opone a la entrega de los ministros franquistas reclamados por Argentina

Son el partido más coherente del Congreso al enfrentarse al lobby de la querella y han sido bastante discretos no reventando la burbuja, no abandonar a las víctimas sino de utilizar otras vías. ¿Extraditar ministros franquistas a Argentina? ¿Porqué los querellantes han esperado cuarenta años a denunciar a Martín Villa y cuando se deciden lo hacen en Argentina? ¿Todos los presos beneficiados por la ley de Amnistía del 77 han tardado cuarenta años en darse cuenta de que Martín Villa era franquista y cuando lo ven se parapetan tras una jueza de opereta en Argentina? ¿Diputados que se van a Argentina a lloriquear y no hacen su trabajo en su país? La querella argentina es otra forma de olvido hacia las víctimas más castigadas por la indiferencia del estado y por la propia ley de Amnistía, que perdonó  a sus asesinos.  Quizá el PSOE sea el partido que menos se ha precipitado en la injusticia y que más cautela está demostrando. El verdadero relato de la querella argentina está por escribir.( comentario copiado de la noticia)

El PSOE se opuso este miércoles en el Congreso de los Diputados a laentrega a Argentina de varios exministros franquistas reclamados por la juez María Servini, junto con otras autoridades del régimen, a las que acusa de crímenes contra la humanidad cometidos en España durante la dictadura de Francisco Franco.

El PSOE enmendó la moción consecuencia de la interpelación que el diputado de IU Joan Josep Nuet dirigió el pasado miércoles al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la que se reclamaba al Gobierno que reconsiderara su negativa a esta entrega. Propuso que, a cambio, se inste a la Fiscalía que investigue si los hechos de los que se acusa a una veintena de reclamados son constitutivos de delito en España.

Según esgrimió el diputado socialista Nacho Sánchez Amor en el hemiciclo, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo ya han defendido en pasadas ocasiones la prescripción de los delitos de los que se les acusa por lo que la interpretación de la legislación excluye la extradición.

Sánchez Amor reconoció que este hecho deja “una sensación amarga” pero recordó que actuar así es aplicar las leyes aprobadas en democracia y, por tanto, proceder de forma distinta a la de los verdugos. “En una democracia los verdugos también tienen derechos, nosotros se los hemos dado”, subrayó.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/29/el_psoe_opone_entrega_los_ministros_franquistas_reclamados_por_argentina_32042_1012.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s