El Juzgado de Málaga impide que la jueza Servini visite la mayor fosa del franquismo

Un miembro de ALUMBRA ( bebés robados) habria sido la encargada de acompañar a la jueza……que cosas.Parece que las victimas del golpe siguen con mala suerte.

El Juzgado Número 9 de Málaga impide que la jueza argentina María Servini de Cubría visite la mayor fosa común de España, ubicada en el cementerio malagueño de San Rafael y que albergaba a 4.410 personas arrojadas tras su asesinato. La titular del Juzgado Federal 1 de Buenos Aires, que investiga violaciones de derechos humanos cometidas por el franquismo, tenía previsto una inspección directa del espacio y del panteón en memoria de las víctimas inaugurado el pasado día 11 de enero. Es el segundo revés judicial que recibe Servini en suelo español tras la falta de colaboración en Miranda de Ebro (Burgos).

El “objetivo básico de la visita” era que la magistrada y el Fiscal Federal argentino Ramiro González hicieran, acompañados por historiadores, “una inspección ocular y directa del trabajo que se hizo en las fosas y de dignificación de las víctimas”, señala Máximo Castex, abogado que representa en Argentina a los querellantes en el proceso. El mausoleo edificado acoge los restos óseos de 2.840 republicanos, fusilados frente a las tapias del camposanto, y que fueron hallados tras excavaciones en nueve fosas comunes.

http://www.eldiario.es/andalucia/Juzgado-Malaga-impide-Servini-franquismo_0_264224314.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s