Servini continúa su ronda de entrevistas en Euskadi

La juez argentina María Servini de Cubría ha llegado a las diez de este martes a los juzgados de la localidad vizcaína de Gernika para tomar declaración a los hijos de un fusilado por las tropas franquistas. Julen y María Luisa Kalzada llegaban a esa misma hora a las dependencias judiciales para ofrecer su testimonio a la magistrada, que investiga loscrímenes que se produjeron durante el franquismo y que fueron denunciados en los tribunales de Buenos Aires.

En concreto, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires se encarga de la investigación porcrímenes de genocidio y de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista desde el 18 de julio de 1936 hasta el 17 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas en España.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/05/20/servini_continua_ronda_entrevistas_euskadi_17149_1012.html

Si esta información es cierta…Nos preguntamos lo mismo que alguien que ha comentado la noticia en este mismo periodico.

1Insurrecta20/05/14 16:58

Esto es muy importante, Infolibre. ¿La jueza argentina ha tomado declaración en un juzgado español a un cuidadano español en el marco de una causa contra España que se sigue en Argentina? Esto es maravilloso y si es así España no es un lugar hostil a la justicia universal como creen Garzón y Pedraz, entre otros, sino un lugar extraordinario donde cualquier juez extranjero puede entrar en un juzgado español para hacer justicia sobre hechos acaecidos en 1936 o cualquier otra causa. Si Infolibre está en disposición de afirmar que lo que dice la noticia es cierto, no sé a qué esperan las víctimas del franquismo para ir a ese juzgado en tromba. Yo desde luego si fuera víctima iría. Acaban de romper el maleficio del Supremo cuando absolvió a Garzón y condenó a las víctimas a la indefensión más absoluta. Esto sí que es una buena noticia. ¿O es broma?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s