La jueza argentina Servini no ha podido tomar declaración al anarquista Padin porque no había llegado el exhorto

La juez argentina María Servini de Cubría no ha podido tomar declaración este lunes al miliciano anarquista, Félix Padin, que se encontraba ingresado en el Hospital de Miranda de Ebro, en Burgos, al no haber llegado a los juzgados el exhorto para que la magistrada pudiera hacer el interrogatorio.

Según ha explicado a la salida del centro hospitalario, Servini ha afirmado que, aunque no ha podido tomar declaración a Padin, sí ha podido comprobar “en qué estado estaba el testigo”. “Está muy lúcido”, ha precisado.

Tras asegurar que hace todo lo que está en su mano para el esclarecimiento de los crímenes del Franquismo que han sido denunciados en Argentina, la magistrada ha asegurado que no está sorprendida porque algunas extradiciones que ha solicitado se le hayan denegado, como han sido los casos del exinspector Antonio González Pacheco, alias ‘Billy el Niño’, y al excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar.

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires se encarga de la investigación de la querella presentada por crímenes de genocidio y de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista desde el 18 de julio de 1936 hasta el 17 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas en España.

Este pasado domingo llegó a Euskadi para tomar declaración a algunas víctimas del franquismo personadas en la causa abierta en Buenos Aires, y este lunes tenía previsto interrogar al miliciano anarquista Félix Padin, nacido en Bilbao, que se encuentra ingresado en un hospital de Miranda de Ebro, en Burgos. Durante el franquismo, Padin estuvo internado en varios campos de concentración.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/argentina-Servini-declaracion-anarquista-Padin_0_1798125500.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s