La Ley de Amnistía nunca amnistió crímenes de lesa humanidad

Esclarecedor articulo del abogado Enrique Santiago Romero, que participará en un próximo acto en Madrid junto a los abogados argentinos de la Coordinadora CEAQUA .
Otro de los que defiende que no hace falta anular la Ley de Amnistia del 1977.
“Si algún Gobierno de España creyera que es la ley de Amnistía la que impide la persecución de los crímenes del franquismo, lo que debería hacer es anularla de inmediato para así cumplir las obligaciones internacionales del Estado. La nulidad, siendo jurídicamente innecesaria para perseguir los crímenes del franquismo, no iba a tener ningún efecto entre los resistentes antifranquista amnistiados en 1977, porque ninguno de los delitos de los que se les acusaba son hoy motivo de reproche penal, no así respecto a los crímenes de lesa humanidad franquistas. Ningún demócrata debería suscribir tan falaz argumento, construido a la medida de la muy amnésica derecha autoritaria española. No es la Ley de Amnistía de 1977 lo que impide el juzgamiento en España de los crímenes del franquismo, son los neo franquistas gobernantes quienes no lo permiten, sin que tampoco los seis gobiernos del PSOE habidos hayan tomado ninguna medida efectiva para hacerlo”.
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3171
Sin embargo, el exfiscal y magistrado emérito del T.Supremo J.Antonio Martín Pallín en el año 2012 defiende de manera contraria que la Ley de Amnistía de 1977 sirvió entre otros desastres, para indultar a la BRIGADA POLITICO SOCIAL al completo.

La cuestión es que la Ley de Amnistía 1977 tuvo los efectos que tuvo en el año de su aplicación.

Anuncios

2 pensamientos en “La Ley de Amnistía nunca amnistió crímenes de lesa humanidad”

  1. Ahora resulta que el PCE no tuvo nada que ver en la ley de Amnistía, claro. Por eso la defienden con uñas y dientes.
    Menos mal que siempre hay un político destacado y si puede ser jurista independiente, fiel guardián del ideario de su partido para enseñarnos a los demás el recto camino de la justicia. Perdón, D Enrique por ser tan lerdos y asumir los postulados de la derecha, perdón humildemente le pido.
    Gracias a su partido, el PCE, están las víctimas del franquismo donde están, en el lugar donde permanecen para siempre los muertos “bien enterrados”.
    Menos mirar al PSOE y más mirar para adentro, que ya cansais. Que cada uno tenéis lo vuestro.

    1. Pues tendrá que llegar el momento de esclarecerlos ya que los delitos de LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN.
      Es siniestro que los partidos políticos hayan estado involucrados en semejante ” complicidad” .Y gran parte de la sociedad española también.
      A una gran parte de la sociedad no le interesa que España esté sembrada de fosas y de impunidad.Hay complicidades en cadena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s