La Audiencia Nacional prohibe al alcalde de Gernika viajar a Argentina

Como venimos denunciando desde este blog la mezcla de todo tipo de querellantes y denunciantes en esta querella ya sobrepasa todos los limites de decencia.Nimgún medio afín a CEAQUA a informado de este “pequeño” detalle.
Jose María Gorroño, que tenía formaba parte de una delegación que iba a participar en el juicio contra los crímenes del franquismo que desarrolla el país sudamericano, tiene limitados sus movimientos al estar imputado por el premio que otorgó a Arnaldo Otegi y Jesús Egiguren
Los querellantes denunciantes de los hechos acaecidos durante el golpe de estado y la posguerra están perplejos, porque ahora no solo se encuentran en una querella con presos de ETA,si no que imputados por enaltecimiento del terrorismo, van a Argentina a pedir justicia y a explicar a la jueza los hechos acaecidos en Gernika cuando este señor no había, ni había nacido.

La Audiencia Nacional ha impedido al alcalde de Gernika, José María Gorroño, de EA, viajar a Argentina para declarar en la causa contra los crímenes del franquismo abierta en este país sudamericano, ha informado hoy su partido.

El motivo es que Gorroño tiene restringidos sus movimientos al estar imputado en la Audiencia Nacional por el premio que otorgó a Arnaldo Otegi y Jesús Egiguren.

Gorroño iba a viajar a Argentina para informar a la juez de las atrocidades ocurridas durante la guerra de 1936 en la villa foral.

Su partido, Eusko Alkartasuna, ha criticado la falta de libertad de movimientos impuesta a Gorroño, “absolutamente inaceptable por cuanto restringe su libertad personal y su capacidad para desarrollar el trabajo para el que ha sido elegido por los vecinos y vecinas de Gernika”.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/audiencia-nacional-prohibe-alcalde-gernika-viajar-argentina/csrcsrpor/20131127csrcsrnac_43/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s