El Gobierno prosigue con la extradición a Argentina de torturadores franquistas

¿ALGUIEN SE CREE QUE CON LA LEY DE AMNISTIA EN VIGOR VAN A EXTRADITAR A ESTOS ELEMENTOS?
La decisión del Ejecutivo es de mero trámite y no significa la entrega de los dos imputados. El juez Pablo Ruz deberá citar a los dos expolicías para preguntarles si desean ser entregados a Argentina. Como probablemente los imputados rechazarán su extradición, la causa debería ser estudiado por la sala de lo Penal de la Audiencia en una vista de extradición. En caso de que las autoridades judiciales negaran la solicitud de entrega,LA CAUSA QUEDARIA CERRADA. Si, por el contrario, los jueces atendieran la reclamación argentina, la última palabra la tendría de nuevo el Consejo de Ministros.
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/29/actualidad/1385746456_524231.html

Anuncios

3 pensamientos en “El Gobierno prosigue con la extradición a Argentina de torturadores franquistas”

  1. Desgraciadamente va a ser muy difícil que el sustrato filofascista y nacionalcatólico infiltrado dentro del poder en España (jueces, gobierno, etc.) permita esta extradición puesto que sería el principio del fin de la impunidad y lo mismo muchos de los que actualmente ostentan cargos públicos, distinciones y prebendas varias podrían acabar enjuiciados. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/11/desgraciadamente-espana-no-puede-acabar.html

  2. El gobierno español en contra de todo pronóstico ha admitido a trámite la petición de extradición. Gracias al entregado grupo de luchadores por sus propios derechos y por los de sus amigos, que es Ceaqua, ya no podrá decirse que el gobierno español desatendió a las víctimas del franquismo. Sin embargo, de cerrarse el caso por la inconsistencia manifiesta del Auto de la jueza, la causa argentina en su totalidad quedaría cerrada y las víctimas del golpe de estado habrían quedado desatendidas en sus reclamaciones, no por el estado español sino por la inacción de la jueza y la estrategia de los presxs y la ARMH que prevaleció los testimoniios de los presxs sobre los de las víctimas de desapariciones forzadas. Todo ello al margen del show Ascensión Mendieta, que nada sabe la pobre de la utilización de sus compañeros de viaje.
    Felitaciones a N Junquera por la morcilla que ha metido en EL País enmendando el mejor artículo que se publicó ayer, sobre el paso adelantado del gobierno español.

  3. Soy una victima de ETA y tambien lo soy del franquismo, como yo hay alguna gente más. Leer en el periodico que un etarra busca justicia en Argentina al lado de mi gente, me horroriza.Justicia en Argentina un miembro de la ETA y el comentario anterior habla de abandono de los nuestros? Hay alguno más? Porque nos haceis esto’
    Esto es más de lo que yo y esta democracia se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s