Tortosa recupera del olvido su alcalde fusilado y se une a la querella ante la justicia argentina

Extraordinario fenómeno de recuperación de la memoria.
Un ayuntamiento aquejado de amnesia durante 77 años, ha recobrado la memoria gracias a la querella, bueno no a la querella que lleva presentada desde el 2010, sino a la estrategia, y se suma. No se exhuman, no, se suman.
Pues ahora que han recobrado ustedes la memoria, desde aquí les sugerimos que se sumen también a la reciente iniciativa de otro ayuntamiento, el de Aguilar de la Frontera, que ha nombrado miembros de honor de la Corporación al alcalde y los ediles fusilados en 1936.
Comprendemos, claro está, que esto último sería en España y no es lo mismo, no es lo mismo.

El Ayuntamiento de Tortosa (Tierras del Ebro, Cataluña) aprobó ayer en sesión plenaria una moción que recupera del olvido su alcalde fusilado por el franquismo , Josep Rodríguez , y apoya la querella de ERC ante la justicia argentina contra el Estado español por crímenes contra la humanidad por el fusilamiento del presidente Lluís Companys , 45 alcaldes -entre ellos el de Tortosa- y dos diputados del partido republicano . Una copia de la moción se enviará al Juzgado Central número 1 de Buenos Aires, que asumido desde hace meses una investigación de los crímenes del franquismo tras la denuncia de varias víctimas .
http://www.diarideguerra.com/es/noticias/842/tortosa-recupera-del-olvido-su-alcalde-fusilado-y-se-une-a-la-querella-ante-la-justicia-argentina-.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s