“Si no extradita a los torturadores franquistas, España será refugio de represores”

España lleva años siéndolo.

Castex dice:

¿Cuántos casos de represaliados se incluyen en la querella?

¿Qué se entiende por represaliados? ¿Los desaparecidos (paseados y asesinados)? ¿Los fusilados? ¿Los torturados? ¿Los que hicieron trabajo esclavo? Como para mí todos ellos son represaliados, habría que deducir las querellas de los bebés robados (que entre asociaciones y particulares no llegan a 10), y serían unas 150 querellas. La mayoría son represaliados.

Otra veces oscilan las cifras de querellantes, hace unos días eran 170.Buen dato las querellas de bebés robados.

Castex dice:

¿Hay posibilidades de dejar sin efecto la Ley de Amnistía de 1977?

No solo puede ser derogada, sino hasta ser declarada nula como lo fueron las leyes argentinas de Punto Final y Obediencia Debida. De hecho, fue una de las recomendaciones realizadas por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias (GTDFI), que instó a España a eliminar la ley de amnistía, crear en su Código Penitenciario el delito autónomo de desaparición forzada y ratificar la Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de lesa humanidad, entre otros puntos.

Gracias señor Castex.No les gustará a los que mantienen que no debe ser derogada,como CCOO y PCE personados en esa querella.

http://www.eldiario.es/galicia/extradita-torturadores-franquistas-Espana-represores_0_193181123.html

Anuncios

2 pensamientos en ““Si no extradita a los torturadores franquistas, España será refugio de represores””

  1. Que buena persona se ve a este abogado y tambien que no tiene ni pajolera idea de franquismo. Pero bueno, un buenazo.
    y confiado, se le ve confiado también, porque dice que si no extraditan a los dos mayores asesinos de la historia de la madre patria, la madre patria será refugio de represores.
    Tambien es un poco despistado porque de lo que es ahora refugio España es de cadáveres de personas asesinadas por los golpistas, pero eso el no lo sabe ni lo puede saber porque las víctimas que tratan con el no se lo han enseñado todavía. Pero no importa que no lo sepa porque el esta vivo y eso en la querella suya vale mucho.
    Lo importante es vivir, en eso estoy de acuerdo.

  2. España no extradita a gente condenada por tribunales internacionales por crímenes durante el franquismo porque mucha de la gente que está en el poder es franquista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s