“Estuvieron ocho años y lo único que hicieron fue una ley de Memoria insuficiente”

El movimiento adulto que se autodefine como apropiación “debida” de la querella argentina no deja pasar un día sin evidencias de su poderío.
Que hay que luchar en Argentina, pues hala, a Argentina la CeAqua en bloque indisoluble a luchar allí contra el franquismo, que dejen aquí a quienes persiguen justicia en España, que la gente errática se quede luchando en España, que casualmente es el lugar donde se cometieron los delitos, donde se tendrá que hacer justicia y donde se tendrá que dar la reparación.
La justicia aguarda a los ignorantes en tribunales españoles, en los europeosy esperemos que en la ONU, que son las estructuras que vinculan a España, porque para los insumisos de la querella, lo de Argentina está por ver, de momento son hay algunas fotos de la coordinadora plenipotenciaria. Y de Billy el niño, hay algunas más.
Las manifestaciones de Blanco Chivite, buenísimas, que luchar por desterrar el franquismo es hacer lo que él diga.
“Manuel Blanco Chivite, condenado a muerte por el régimen franquista e indultado en el último momento en septiembre de 1975 y miembro de la asociación de expresos del franquismo La Comuna, considera, por el contrario, que si lo que se busca es luchar por desterrar el franquismo la cuestión principal no es “la de los cadáveres de Franco o José Antonio” sino presionar al Gobierno para que extradite a Argentina a los dos “torturadores del régimen franquista” sobre los que pesa una orden de detención internacional.”El PSOE ha movido una ficha errática. Es un movimiento infantil que se sale de la cuestión en la que está hoy la lucha contra el franquismo. El problema de la impunidad del franquismo está hoy en el juzgado número 1 de Buenos Aires y en la negativa del Gobierno español a extraditar a dos torturadores del régimen. Ahí es donde hay que luchar y no en el cadáver
de Franco”, ha concluido Blanco Chivite.”
Torrús, hoy en Público.
http://www.publico.es/478380/estuvieron-ocho-anos-y-lo-unico-que-hicieron-fue-una-ley-de-memoria-insuficiente

Blanco Chivite en 2009, hace ahora tres años, tenía otra memoria:
“aseguran que rompen ahora su silencio, “no para que se juzgue a nadie por lo que pasamos”, sino para denunciar que la Ley de Memoria Histórica está fallando. “Queremos que aquellos Consejos de Guerra y juicios sumarísimos sean declarados nulos”.
http://www.publico.es/espana/263907/todos-habiamos-asumido-que-ibamos-a-ser-fusilados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s