Acto de la Plataforma Contra la Impunidad.

Hay que destacar por escandaloso este extracto de la reseña que sobre el acto de la Plataforma ha publicado Crónica Popular en su web.
” El acto de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo fue cerrado con la intervención del abogado español Ildefonso Gómez que puso de relieve que lo que se está denunciado son “crímenes de Estado”.Según denunció no es serio que se trate de poner por encima en la protección de la victimas las que se produjeron porque un grupo social toma las armas, frente al asesinato sistemático cometido por un Estado represor, como fue el fascista español desde el 1936 hasta 1975.”.
Lo que no es serio es que semejante personaje se atrevan a poner en su boca el nombre de estas victimas a las que el sitúa claramente por debajo en la protección, haciendo gala de haberse aprendido bien la lección que los ideólogos de CEAQUA llevan impartiendo desde primeros de 2013. A partir de este momento quienes quieran buscar o vean división entre las víctimas que repasen este párrafo cuyo autor es miembro de CEAQUA.
Por otra parte se agradecería del autor o de alguien de su grupo que explicara la expresión “grupo social que toma las armas” porque así a simple vista parece ser una estrategia para invisibilizar el golpe de estado del 1936 y nada más lejos de la intención de CEAQUA ¿VERDAD?

Primera lección de historia contemporánea española dedicada al sr. Ildefonso y a sus compañeros y compañeras de Ceaqua, por gentileza de este blog. En España, el 14 de abril de 1931 se instauró la república como forma de estado a partir de una victoria electoral. El 17 de julio de 1936 se materializó un golpe de estado contra la república ejecutado por parte del ejército con el apoyo del poder económico, la iglesia y de las fuerzas políticas reaccionarias . La dictadura y la transición son consecuencias de aquel golpe de estado, no surgieron por generación espontánea y aunque les pese a ustedes nunca dejará de ser así.

http://www.cronicapopular.es/2013/10/contra-la-impunidad-del-franquismo-la-plataforma-de-la-puerta-del-sol-cumple-tres-anos/

Anuncios

2 pensamientos en “Acto de la Plataforma Contra la Impunidad.”

  1. ¿Y los crímenes de la democracia? ¿Porqué no se denuncian los crímenes de la democracia? Vaya lío, transición en democracia, transición y democracia.
    Me estoy o me estais haciendo un lío con vuestra historia.
    La juez argentina no debe saber ni por donde empezar porque yo que soy de aquí no me aclaro.
    Hay más de una denuncia?

  2. Scattergories.
    Grupo social que toma las armas: GRAPO.
    Grupo social que toma las armas: ETA.
    Grupo social que toma las armas: GAL
    Grupo social que toma las armas: FRAP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s