La Justicia argentina recibirá a la hermana de Salvador Puig Antich el 2 de diciembre

En este país hay tres tipos de víctimas: las de ETA que gozan de todo tipo de ayudas y reconocimientos institucionales, las que elige la ceAQUA para “representar” a las víctimas del franquismo y las víctimas del franquismo propiamente dichas.

Escribir al servicio y dictado de una trama organizada, como parece que hace Torrus, hace un daño más irreparable a las víctimas del Golpe de Estado y posterior Dictadura fascista que el silencio de otros medios. Se aprovechan, lógicamente, de que quienes no conocen de cerca la realidad de la Querella Argentina sólo disponen de estas informaciones y no saben que están sesgadas y son interesadas.

A saber:

1. CEAQUA no representa a las personas que se han querellado en Argentina, aunque así se afirme con insistencia.

2. Las víctimas del franquismo no han elegido a ninguna delegación de familiares para viajar a Argentina, y menos a nadie que la encabece. Las excursiones a Argentina están organizadas exclusivamente por CEAQUA, que son quienes deciden quien va, a quien financian el viaje y que personas repiten, sin atender a ningún criterio previo, siquiera las víctimas que iban a videoconferenciar en su día desde España.

3. Como familiares de víctimas del franquismo nos resulta inaudita la comparsa de compañía que se está organizando (suponemos que también desde CEAQUA) de políticos, alcaldes y otros cargos, sin entender bien dónde quieren que recaiga el protagonismo de las acciones judiciales.

4. El que la juez Servini admita como presentada la querella de ERC tiene el mismo valor y grado de facilidad que la del resto de querellantes sólo que, en este caso como en el de otros que han optado por ir a Buenos Aires para entregar la documentación, se podría haber ahorrado tiempo y dinero, ya que esas gestiones se realizan desde España con la misma validez.

5. Es posible ahorrar la paja escrita del señor Torrus, como “la causa abierta sigue su curso. De manera lenta pero precisa” porque, aunque parezca simple texto de relleno, es un insulto a la inteligencia de las víctimas y un flaco favor a quienes ya alardeaban de inminentes detenciones, imputaciones de altos vuelos y citas símbolicas. La juez, por lo que se vio desde un principio, tiene otras cosas en las que dedicar su precioso tiempo y, eso, debería también saberse.

¿Tan difícil es hacerle comprender al señor Torrus que las víctimas del franquismo y sus familiares son tan numerosos que es imposible pastorearles y resumirles?

http://www.publico.es/476627/la-justicia-argentina-recibira-a-la-hermana-de-salvador-puig-antich-el-2-de-diciembre

Anuncios

2 pensamientos en “La Justicia argentina recibirá a la hermana de Salvador Puig Antich el 2 de diciembre”

  1. No entiendo qué problema hay con la hermana de Puig Antich, ni con los viajes a Argentina ni con CeAqua… Creo que en la querella van todos a una, y todos son víctimas de uno u otro tipo. No creo que se esté marginando a nadie. Ni entiendo el tono de este artículo… ¿Por qué no un poco de conciliación y buena armonía en un movimiento que aunque lento, está avanzando? Salud

    1. Para buscar conciliación y buena armonía en el movimiento tendrás que dirigirte a la organización CeAqua, que según sus propias palabras es la única entidad que actúa en nombre y en representación de personas y entidades querellantes. Tanto es así que hasta la fecha, solo han viajado y estado delante de la jueza en distintas ocasiones, miembros de La Comuna y algún otro miembro de CEaqua. En ese mismo espacio de tiempo no ha estado presente ante la jueza ninguna categoria de victimas o familiares, ausencia siempre llevada a cabo con conciliación y buena armonía.No se trata de marginación sino de estrategia, la estrategia de que declaren querellantes vivos que puedan denunciar imputados vivos, fuera muertos; hasta que llegó Tardá.
      Hay otra estrategia, también dentro de la conciliación y la buena armonía y mucho más reciente, que consiste en llevar a Argentina a prestar testimonio a víctimas que iban a videoconferenciar en Madrid exceptuando a los familiares de víctimas de desapariciones permanentes. Por último Mario, estamos completamente de acuerdo en que no hay marginación, quizá solo se trate de exclusión o de castigo por la diferencia. Primero, porque nunca estaremos de acuerdo con la prevalencia de las víctimas fijada interesadamente por el colectivo de presos con la aquiescencia de la ARMH y lo que es mucho peor con la invisibilidad y falta de respeto mostrados a familiares de víctimas del golpe de estado de 1936.
      Y aunque tampoco te guste, Ceaqua no ostenta ninguna representación de las víctimas ni tiene el derecho de expedir certificados de idoneidad de víctimas, otra cosa es que los abogados de la querella lo consientan. Esto sí que constituye un hecho grave.
      Por lo demás, con la hermana de Puig Antich ningún problema, todo lo contrario, una gran satisfacción.
      Lo mismo que diría ella si pudiera declarar yo, aunque no esté en absoluto de acuerdo con las estrategias que quiebran a las organizaciones de víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s