Repercusiones en Argentina tras la orden de detención a cuatro expolicías franquistas

Es conveniente leer todo para situarnos, opiniones para todos los gustos.

El diario La Nación en su editorial del 10/X/2013 titulada Improcedente pretensión de jurisdicción universal plantea que la investigación de las víctimas del franquismo promovida por el anterior gobierno de Rodríguez Zapatero es sesgada ya que no contempla “todos los casos de víctimas del gobierno republicano sacerdotes y monjas incluidos-, en manos de socialistas, comunistas y anarquistas”. Afirma que la pretensión argentina de revisar estos hechos en España está vinculada con los intentos de impedir la pacificación local “en nombre de un presunto humanitarismo que, en los hechos, solo buscó la venganza y no la memoria completa”. Concluye criticando al gobierno argentino al afirmar que “Argentina pierde credibilidad ante el mundo por las reiteradas violaciones de elementales principios republicanos y los abusos del poder ejecutivo”.
Los comentarios de lectores muestran diversas posturas. Algunos objetan que la justicia argentina se ocupe de problemas ajenos en lugar de los propios (como la inseguridad o la corrupción). Otros se alegran por la revisión de los crímenes del franquismo. Los escépticos creen que no pasará nada e identifican al gobierno de Rajoy como heredero del régimen franquista. También hay ataques a la jueza por su supuesta obsecuencia al gobierno. No faltan quienes ridiculizan el tema, pidiendo juicio a Poncio Pilatos y Nerón. Un comentario rezaba: “Los pobres viejos, si viven, hace mucho están condenados a geriátrico perpetuo” (SIC).
http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20131016/54392009652/revision-crimenes-franquismo-argentina.html#ixzz2hxreuZBl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s