“Queremos saber quiénes han fusilado y firmado las sentencias de muerte”

Inés García Holgado es sobrina, nieta y sobrina nieta de represaliados durante la Guerra Civil Española. Hace más de diez años que investiga desde Argentina el destino de sus familiares republicanos y fue una de las primeras querellantes en la causa por los delitos del franquismo. A más de 70 años de aquellos hechos, Inés pide que la justicia esclarezca lo que le sucedió a su familia y la nulidad de los procesos sumarios por los que fueron condenados y fusilados: “Todavía, para el Estado español, mis tíos siguen siendo delincuentes”, se lamentó.

Luego de una larga búsqueda en soledad, en 2010 Inés presentó junto con Darío Rivas la primera querella en la Argentina contra los delitos de la Guerra Civil Española y el franquismo. Pidió investigar el fusilamiento de sus tíos abuelos Elías y Luis García Holgado, y la desaparición de su tío Vicente, todos hechos ocurridos entre 1936 y 1938.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino – “Queremos saber quiénes han fusilado y firmado las sentencias de muerte”
http://www.infonews.com/2013/10/08/politica-102003-queremos-saber-quienes-han-fusilado-y-firmado-las-sentencias-de-muerte.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s