Baltasar Garzón en Argentina: Iniciativa popular para desenmascarar a un represor

ASISTIMOS SORPRENDIDOS ANTE ESTA INCICIATIVA QUE NOS HAN ENVIADO.DEBEMOS DENUNCIARLO DESDE AQUI Y ASI LO HACEMOS.
Somos militantes políticos y pertenecemos a un amplio espectro que ha tenido siempre en común el compromiso con las causas de los oprimidos

En los últimos días, ha habido una gran expectación en diferentes medios de comunicación por las acciones de protesta que han llevado adelante varias organizaciones populares del país solidarias con la lucha del pueblo vasco y del pueblo catalán y personas a título individual, que conocen en profundidad la trayectoria del ex magistrado español Baltasar Garzón Real.

Todos nosotros somos militantes políticos desde hace muchos años, y pertenecemos a un amplio espectro que ha tenido siempre en común el compromiso con las causas de los oprimidos, en Argentina o en cualquier lugar del mundo.

Muchos de nosotros hemos padecido la represión, la tortura, el exilio o la pérdida de seres queridos en los períodos más terribles de nuestro país, y hemos pasado por Tribunales de excepción como los que supo dirigir Garzón. Por eso mismo, la coherencia con nuestra historia nos hace interpelar públicamente a los compañeros que en la Argentina intentan olvidar el pasado represor de Garzón en función de nuevas coyunturas.

No vamos a replicar o volver argumentar lo que venimos explicando desde hace años, sino que hemos dado un paso más en el esclarecimiento de la figura de quien a tantos compatriotas ha engañado. Realizamos esta nota con el fin de dar a luz pública una web o fuente de datos, a la que denominamos iniciativa Garzón en Argentina. Se trata de un repositorio de documentos judiciales, bancarios, administrativos y reportes de prensa que viene a arrojar elementos de prueba de aquello que desde hace años venimos denunciando: desde la banca del ex juez por parte de las grandes corporaciones españolas a los hechos de torturas a detenidos políticos vascos, catalanes o de otras nacionalidades del estado español, o a ciudadanos cuyo único delito es su origen árabe, pasando por su cabal apoyo a la derecha regional en Venezuela o Colombia. Además, hemos habilitado una línea cifrada para la recepción de nuevos documentos y garantizar el anonimato de la fuente.
http://sihuatehuacan.wordpress.com/2013/10/06/baltasar-garzon-en-argentina-iniciativa-popular-para-desenmascarar-a-un-represor/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s