Ruz citará a ‘Billy el Niño’ en la Audiencia Nacional

‘Billy el Niño’ pasará por la actual sede de la Audiencia Nacional. Según informaron hoy fuentes jurídicas, el juez Pablo Ruz tiene previsto citar a Juan Carlos González Pacheco y al ex guardia civil Jesús Muñecas por la petición de extradición de la magistrada argentina María Servini. Ruz aguarda a que el Gobierno argentino tramite la extradición vía diplomática o directamente al Ministerio de Justicia español en un plazo de 40 días.

Ruz citará a ambos para comunicarles la solicitud de extradición que Argentina ha hecho contra ellos. En el caso de que no acepten ser extraditados, se celebrará una vista, informaron las mismas fuentes. La decisión de Ruz no afecta al veto que el Gobierno español puede ejercer sobre un posible fallo favorable a la extradición.

Los otros reclamados por la jueza Servini, José Ignacio Giralte y Celso Galván, han fallecido, según ha comunicado a la Audiencia Nacional el Cuerpo Nacional de Policía, al que pertenecieron. El primero falleció en 2007 y el segundo, en 2009. Ruz trasladará estos datos a la Justicia argentina a través de Interpol, señalaron las mismas fuente
http://www.eldiario.es/politica/Ruz-Billy-Nino-Audiencia-Nacional_0_179182455.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s