Sabin Arana Bilbao, un resistente inconformista político

Interesante información que muchos querellantes desconocen.Muchos se sorprenderán.
Hay que saber quien participa en esta querella.

Miembro de la ETA original, en sus últimos años impulsó la iniciativa para que los crímenes del franquismo sean juzgados en Argentina.
En 1970 se produjo la ruptura entre ETA 5ª Asamblea (la que tuvo después prolongación en la organización armada) y ETA 6ª Asamblea, que inició un proceso de conversión en organización política vasca de izquierda revolucionaria. Fuera de las cárceles, ETA 6ª se fusionó con la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) y buena parte de presas y presos, Sabin Arana entre ellos, lo apoyaron. Formó parte del fallido intento de fuga de la prisión de Segovia.

Tras su amnistía, Sabin Arana siguió haciendo lo que había hecho siempre: escuchar mucho, explicar bien y mantener compromisos. En este momento formaba parte muy activa y decisiva del movimiento que se está creando para que la juez de Buenos Aires (Argentina) María Servini de Cubria impute en una causa contra el franquismo a exministros, exjueces y expolicías diversos. Hace unas semanas formó parte de la delegación que viajó a Buenos Aires. Estos días, mientras el resto de la delegación repetía viaje, Sabin Arana moría en Vitoria por un maldito e inesperado cáncer.
http://politica.elpais.com/politica/2013/09/10/actualidad/1378844253_857586.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s