El PCE se suma a la querella argentina contra los crímenes del franquismo

Mundo Obrero Digital anuncia hoy en su web que el PCE se suma a la querella argentina contra los crímenes del franquismo y destacan haber remitido una relación de más de 30.000 personas represaliadas por el franquismo.
En mayo del 2013 el PCE designó el equipo de abogados que ejercerá su representación en la causa, coordinado por el doctor Héctor Masquelet.
En este contexto, el Archivo Histórico del PCE recopila datos de militantes del partido víctimas del franquismo,especialmente victimarios y represores que aún puedan comparecer ante los tribunales para dar cuenta de sus crímenes.
En el escrito el PCE muestra su apoyo a las diversas Plataformas que trabajan contra la impunidad del franquismo y denuncia la obstrucción que viene realizando el gobierno del PP, ” pareciera que con el apoyo activo de Felipe González”, para impedir el logro de acabar con la impunidad del franquismo.
Es el primer partido político que anuncia su personación como parte querellante.
Hasta ahora formaban parte de la querella víctimas, familiares,testigos directos de crímenes de lesa humanidad y genocidio y asociaciones civiles españolas y argentinas interesadas en acabar con la impunidad del franquismo en España.
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=2946

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s