Andalucía respaldará la querella argentina sobre el genocidio franquista tras el verano

Uno de los colectivos más dinámicos en el panorama andaluz de la memoria histórica, la Confederación General del Trabajo, valora el avance de estas mociones, pero apuesta por dar un paso más. Su portavoz Cecilio Gordillo, coordinador también de la importante base de datos de la represión Todoslosnombres.org, considera que “algunas instituciones deberían incluso personarse en el proceso judicial como querellantes, como el Ayuntamiento de Dos Hermanas (130.000 habitantes) con tres de sus alcaldes asesinados o la propia Diputación de Sevilla, cuyo presidente también fue fusilado”.
Por lo demás, la evolución del proceso de la querella argentina se enfrenta a un nuevo retraso, en este caso desde el país americano, ya que la jueza María Servini no va a poder tomar declaración a algunos querellantes que querían viajar a Buenos Aires hasta octubre o noviembre. Esto se debe a las próximas convocatorias electorales en Argentina sobre las que esta veterana magistrada tiene competencias a los efectos de supervisión. Carlos Slepoy se reunirá con ella dentro de pocas semanas para fijar la fecha definitiva del viaje de los querellantes y trata de disipar las dudas de fondo: “Esto sólo significa que se ralentiza un poco el proceso, pero me consta el sólido apoyo de la estructura judicial argentina a esta causa para acabar con la impunidad del franquismo”.
http://www.publico.es/458779/andalucia-respaldara-la-querella-argentina-sobre-el-genocidio-franquista-tras-el-verano

Anuncios

Un pensamiento en “Andalucía respaldará la querella argentina sobre el genocidio franquista tras el verano”

  1. Desde ALUMBRA-ANDALUCÍA -Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados de Andalucía-, mostramos nuestro agradecimiento profundo por el trabajo que están realizando los integrantes y responsables en España de la querella argentina. Estamos muy esperanzados con esta iniciativa judicial desde Argentina pues creemos que es de Justicia que en España se devuelva a los miles de niños las vidas robadas junto a sus madres. Ni que decir tiene que jamás podrá ser recuperada la memoria emocional de tantas madres que fueron maltratadas de forma cruel y miserable, mutilando con alevosía y premeditación lo más valioso que cualquier ser humano tiene, su propia vida, que es además la misma vida del hijo parido.
    GRACIAS ANA, SOL, CHATO Y CARLOS. GRACIAS de corazón por el amparo que estáis dando a tantas y tantas personas que tenemos la esperanza de encontrar a los nuestros, muertos o vivos, pero con nosotros.
    María Bueno, Alumbra-Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s