Moción de apoyo a la querella argentina contra el franquismo

Hay que decir las cosas como son porque de lo contrario se puede inducir a error a las personas que desconocen el contenido de las mociones que se aprueban en los ayuntamientos. La querella argentina es un proceso que trata de hacer justicia a todas las víctimas del franquismo y no solo a algunas. Entre las más numerosas se encuentran las aproximadamente 114000 personas desaparecidas que por añadidura se encuentran fuera de toda tutela judicial.
La sublevación militar data del 17 de julio de 1936 inicio del periodo recogido en la querella; en 1931 lo que se proclamó fue la Segunda República como resultado de elecciones libres y democráticas.
Título completo y exacto de la querella:
QUERELLA CRIMINAL POR LA COMISIÓN DE LOS DELITOS DE GENOCIDIO Y/O DE LESA HUMANIDAD QUE TUVIERON LUGAR EN ESPAÑA EN EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 17 DE JULIO DE 1936 Y EL 15 DE JUNIO DE 1977.
*Una magistrada bonaerense abre causa por genocidio y delitos de lesa humanidad .
https://www.facebook.com/notes/ayuntamiento-de-fuenlabrada/moci%C3%B3n-de-apoyo-a-la-querella-argentina-contra-el-franquismo/493882797347640

Con los votos a favor de PSOE e IU, el pleno ha probado una moción por la que manifiesta su apoyo a la querella que la jueza argentina Maria Servini de Cubría lleva a cabo por delitos de genocidio y lesa humanidad contra el franquismo y sus responsables vivos .

El texto, apunta que estos delitos no prescriben ni pueden ser amnistiados por ningún tipo de ley y hace referencia a la impunidad que el cambio de régimen, tras la muerte de Franco, supuso para los responsables de los crímenes franquistas.

La moción condena además, la sublevación militar que en 1931 se alzó contra el régimen republicano, legítima y democráticamente constituido así como contra la dictadura a la que dio origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s