El PSOE, Agrupación Buenos Aires, apoya la causa judicial de Argentina contra los crímenes del franquismo

La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Agrupación Buenos Aires, reunida en sesión extraordinaria del 29-6-13 y en el contexto del próximo Comité Federal a realizarse el día 13 de julio de 2013 y como aporte para documento marco para la Conferencia Política a realizarse en octubre del presente año, resolvió apoyar la causa judicial abierta en Argentina contra los crímenes del franquismo. Asimismo, saludamos la iniciativa y resolución del Parlamento Vasco, al mismo tiempo que destacamos el esfuerzo y persistencia de las Asociaciones Civiles que desde hace tiempo vienen bregando en tal sentido.
El PSOE Buenos Aires, surgida hace 71 años se reconoce como agrupación hija del Exilio Republicano, consecuencia del infame golpe de estado dado por Francisco Franco. La misma fue construida por generaciones de compañeras/os que siempre llevaron los valores de la justicia social y libertad para el pueblo español.
Asimismo, declara la necesidad de promover políticas públicas por parte del Estado Central como de las Comunidades Autónomas para la investigación de los crímenes, destino de la/os compañeros asesinados, torturados y perseguidos, identificación de las víctimas, como también las responsabilidades penales cívico-militares de los victimarios. Con la profunda convicción de que sólo podemos ganarnos el futuro con Memoria, Verdad y Justicia.
http://www.genteba.com.ar/index.php/component/k2/item/60505-el-psoe-agrupaci%C3%B3n-buenos-aires-apoya-la-causa-judicial-de-argentina-contra-los-cr%C3%ADmenes-del-franquismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s