Las mociones de apoyo a la Querella Argentina van a comenzar a aprobarse en los ayuntamientos asturianos

Desde hace tres meses, un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Asturias venimos trabajando en la extensión y el apoyo a la querella argentina contra el franquismo por delitos de genocidio y lesa humanidad. Como parte de la RED AQUA (https://redaqua.wordpress.com/), utilizamos su método de trabajo: la reciente declaración institucional de apoyo aprobada en el Parlamento vasco es un buen ejemplo. La Plataforma Vasca para la Querella contra los Crímenes Franquistas viene trabajando desde hace meses de forma unitaria y plural con los grupos de dicho parlamento mientras acumula mociones de apoyo aprobadas en varias decenas de ayuntamientos (San Sebastián, Vitoria, Guernica, Irún, Eibar y un largo etcétera). Este es el método y la línea de trabajo que mantenemos en Asturias.

Nos hemos reunido con las direcciones de la FSA y de IU, nos hemos dirigido a varios ayuntamientos y hemos hablado con sus grupos municipales. Como resultado de ello, este jueves 27 de junio se presentan mociones de apoyo a la querella en los ayuntamientos de Mieres, L.lena y Ayer, entre otros; en los próximos meses, más concejos se van a sumar. Seguiremos recabando el respaldo de nuestras instituciones a la querella y también el de toda la ciudadanía con la recogida de firmas de adhesión.

En nuestro plan de trabajo figura presentar la querella a todos los grupos de la Junta General, con el fin de que se apruebe una declaración institucional apoyándola. En este sentido, queremos aclarar que la proposición no de ley que el grupo parlamentario de Izquierda Unida ha registrado recientemente en la Junta General acompañado de algunas asociaciones, y de la que hemos tenido conocimiento a través de la prensa, no ha partido del grupo asturiano de apoyo a la Querella Argentina (RED AQUA). Invitamos a sumarse a todas las asociaciones que quieran participar en el grupo de apoyo asturiano porque con ese ánimo de unir fuerzas nos hemos constituido; aunque la Plataforma por la Comisión de la Verdad creada recientemente busca objetivos similares a la querella, por ahora no participa en la RED AQUA.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article54079

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s