Informe 2013 de Amnistia Internacional

En junio de 2013, Amnistía Internacional ha publicado el informe “El tiempo pasa, la impunidad permanece” que actualiza el informe anterior publicado en mayo de 2012 “Casos cerrados, heridas abiertas”. En ambos informes la organización documenta la indefensión de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo por la tendencia continuada de los jueces españoles al archivo y la falta de investigación de los crímenes de derecho internacional cometidos durante esta época. Amnistía Internacional recuerda en sus informes el deber de España de cooperar con la justicia argentina, donde se trata la única causa abierta sobre estos crímenes en aplicación del principio de jurisdicción universal. Y reclama al Gobierno de España que cumpla con su obligación de proporcionar verdad, justicia y reparación a las personas afectadas.
Cita textual del informe.
“España parece así cerrar la última vía al esclarecimiento de los crímenes cometidos durante la Guerra Civil, por ambos bandos, y el franquismo”.
Página 9 del informe ‘El tiempo pasa, la impunidad permanece’ presentado el lunes por Amnistía Internacional en su sede de Madrid.
Para que sea bien entendido sobre todo por quienes han sostenido, colaborado y apoyado este informe es como si AI aportara en sus conclusiones que quedaba cerrada la vía a la justicia de los casos de torturas de los citados periodos, tanto de los torturadores como de sus víctimas.
https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/El%20tiempo%20pasa%20la%20impunidad%20permanece%20Informe?CMD=VEROBJ&MLKOB=32461083232

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s