Nota de prensa Videoconferencias

Madrid, a 06 de mayo, 2013.- Las declaraciones por videoconferencia ordenadas por la jueza María Servini de Cubría, previstas inicialmente para los días 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo, se han fijado finalmente para los días 8, 9, 15 y 16 de mayo a partir de las 14 horas (9 horas de Argentina) desde el Consulado argentino en Madrid, Calle Serrano 90 (aunque es posible que se fije otra fecha en lugar de la del día 15 dado que éste es festivo en Madrid).

En esta ocasión el Consulado argentino ha recibido instrucciones al efecto por parte de la Cancillería argentina, por lo que ningún obstáculo existe ya para su realización.

La concreción de estas videoconferencias constituye un paso más, de gran relevancia, en la causa argentina que, por los delitos de genocidio y/o crímenes de lesa humanidad, se sigue contra los responsables de los crímenes del franquismo en virtud del principio de justicia universal.

Actualmente estamos esperando el permiso de la jueza para que permita la grabación y difusión de las declaraciones. En cualquier caso, y a la espera de esta aprobación, convocamos a la prensa a estar presente en los días y hora indicados a efectos de entrevistar a los declarantes y dejar registro de este hecho trascendente, especialmente ante la imposibilidad en que se encuentran las víctimas de prestar declaración y exigir justicia ante jueces españoles.

Rogamos confirmen asistencia:

María Arcenegui Siemens 670 782 472

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s