Carta del alcalde de Gernika a la jueza Maria Servini de Cubria.

Por su interés ponemos esta carta que envió en su momento el alcalde de Gernika a la jueza argentina.

Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1
Secretaría Nº 1
Att. Juez Federal Magistrada Dª Maria Servini de Cubria
Avda. Comodoro Py 2002, piso 3º
Capital Federal de Buenos Aires
República Argentina
Señoría:
Soy el Alcalde de la Ciudad de Gernika -Lumo (Bizkaia‐País Vasco), y me dirijo a Usted en representación de su Equipo de Gobierno.
Pablo R. Picasso inmortalizó trágicamente esta ciudad para el Mundo entero, pero las bombas de Hitler, Mussolini y Franco aún nos han dejado, tras 75 años, insufribles heridas que no pueden cerrarse mientras la Verdad de lo acontecido no sea reconocida por quienes cometieron aquella infamia; y mientras la Justicia no sea capaz de exigir responsabilidades no sólo a las personas causantes de aquellos hechos (muchas ya fallecidas) sino a los Gobiernos y Estados que los permitieron.
Conocemos sus intenciones de desplazarse a Madrid en el mes de Septiembre en relación a la Causa 4591/10 abierta en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 de Buenos Aires que su Señoría lleva adelante. Conocemos la ingente tarea que Usted ha emprendido para esclarecer tantos años de dictadura en el Estado Español, y aplaudimos sus esfuerzos por que la Justicia Internacional se imponga ante cualquier crimen cometido contra cualquier Nación o cualquier persona.
Deseamos fervientemente su visita a esta Ciudad y al País Vasco, tal y como aseguró a las personas querellantes que Usted atendió personal y dignamente el pasado mes de Abril en la ciudad de Buenos Aires, personas que actualmente integran la Plataforma Vasca para la Querella contra los Crímenes del Franquismo que las Asociaciones Memorialistas de nuestro País han constituido para apoyar la tarea asumida por su Señoría.
No sólo queremos estrechar su mano para transmitirle nuestro reconocimiento por la gran labor jurídica que desarrolla, sino también acompañarle en la visita a esta Ciudad por ser una de las zonas del Estado Español que más sufrió las consecuencias de aquel infame golpe militar fascista, para informarle de primera mano sobre todo lo acaecido en ella.
Considere, por ello, esta carta como una invitación formal y sincera para visitar nuestra Ciudad.
En la confianza de encontrarla pronto entre nosotros, aprovecho la ocasión para enviarle un caluroso saludo.
Fdo: El alcalde de Gernika

Anuncios

2 pensamientos en “Carta del alcalde de Gernika a la jueza Maria Servini de Cubria.”

  1. La zona occidental sur de la peninsula Huelva,Sevilla, Badajoz,Cadiz,Cordoba, hubo exterminio ideologico con barbarie extrema.
    Justicia y reparacion
    Justicia Universal desde America Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s