Actas 29-01-2013

Actas red ciudadana (29.01.2013)

Asistencia: participan en la reunión 17 personas de 14 asociaciones y la abogada Ana Messuti.

Orden del día:

1.- Viaje abogadxs:

Ana informa sobre el viaje a Buenos Aires (ella el 16 de febrero, Carlos el 4 de marzo). El objetivo fundamental es mover la tramitación de la querella, la realización de videoconferencias y, sobre todo, la presentación del informe de imputaciones. Se trata de insistir en la necesidad de empezar con las diligencias.
Otras tareas son la entrevista con elementos de la judicatura argentina, la reunión con el equipo de abogados de Buenos Aires y la información sobre las actividades de la red en estado español. Igualmente se mantendrán entrevistas con organizaciones y personalidades con el objetivo de impulsar el grupo de apoyo a la querella y discutir algunas propuestas de actividad. Por último se trata también de ampliar la repercusión de nuestra iniciativa en los medios de comunicación.

2.- Viaje Querellantes:

Sobre la base de las gestiones realizadas por Ana y Carlos, se organizará un nuevo viaje de querellantes a Argentina. La duración aproximada sería de una semana a mediados de abril. La composición de la delegación incluirá temas y casos representativos de la querella; podrá participar cualquier asociación integrada en la red que quiera hacerlo, pagándose los gastos; como red haremos una campaña de recogida de dinero para el viaje y discutiremos en asamblea como emplearlo. La plataforma de Euskadi organizará su propia delegación.
Los objetivos y tareas de este viaje son muy similares a los planteados en el caso de lxs abogadxs.

3.- Información de Argentina:

Aprovechamos la presencia en la reunión de Ariel Jerez, miembro de la ARMH, que ha estado recientemente en Argentina y mantuvo contactos con la gente relacionada con el proceso, para que hiciera una breve información sobre la situación. Sus conclusiones fundamentales fueron la necesidad de dar un paso en la organización del apoyo social a la querella, en ese sentido proponía estudiar el impulso en ambos países de un manifiesto con firmas representativas, y trabajar aquí y allí por una mayor difusión en medios de comunicación de nuestra iniciativa.

4.- Mociones

Se informó de la campaña de mociones en ayuntamientos, que sigue a buen ritmo en Euskal Herria donde se está trabajando su presentación en el Parlamento Vasco.
En Madrid se informó de la presentación el jueves 31 en el ayuntamiento de Rivas (posteriormente se nos comunicaría su retraso al plenario del mes que viene). También se están realizando gestiones en Fuenlabrada, en algunos ayuntamientos de la sierra y con representantes en el parlamento de la Comunidad Autónoma.
Se prepara una visita a Barcelona para impulsar en Cataluña la presentación de mociones en distintas instituciones.

5.- Encuentro estatal:

La fecha para hacerlo será el fin de semana previo al viaje y el lugar el Instituto Lope de Vega.
Se recuerda a las asociaciones encargadas de preparar talleres (ARMH, Bebés robados, La Comuna, Fundación 26 de diciembre…) que deben confirmar su realización en la próxima reunión de la red. En esa misma reunión se decidirá sobre los talleres relacionados con la continuidad del franquismo y el acceso a la información y se organizará la proyección de videos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s