Víctimas del franquismo piden por carta ayuda a Bruselas para esclarecer hechos y responsabilidades

Un grupo de familiares de víctimas del franquismo han presentado este lunes un escrito en la sede de la Comisión Europea en Madrid, dirigido a su presidente, Jose Manuel Durao Barroso, para reclamar que se sancione a España por el “desamparo jurídico y político” en el que se encuentran.

Los familiares denuncian que España ha incumplido la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, que, desde el tratado de Lisboa en el año 2009, es vinculante para todos los Estados de la Unión.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, que coincide con la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, la abogada y exdiputada de Izquierda Unida Cristina Almeida ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que saber la verdad, lo que pasó realmente, es “fundamental” para tener una democracia real.

La mayoría de los familiares de víctimas de la dictadura franquista, que cuentan con el apoyo de la Comisión de la Verdad y de las Asociaciones de Víctimas y de la Memoria, han agotado los recursos jurídicos y políticos en España.

http://www.huffingtonpost.es/2012/12/10/victimas-del-franquismo-p_n_2271937.html?utm_hp_ref=fb&ncid=edlinkusaolp00000009&src=sp&comm_ref=false

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s