Hoy 23.Acto de apoyo.

La asociación republicana Belabieta, la agrupación del EPK-PCE y la asamblea de Ezker-Anitza IU de Andoain, organizarán mañana, viernes, un acto de apoyo a la querella argentina contra la impunidad del franquismo.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Casa Urigain, y contará con la participación de Manuel Blanco Chivite, periodista, escritor  y editor. Militante del PCE (m-l) y del FRAP, en septiembre de 1975 fue condenado a muerte por un Consejo de Guerra militar, aunque finalmente su pena fue conmutada por la de 30 años de cárcel; Luis Puicercús Vázquez, autor del libro ‘Propaganda ilegal. Itinerario de prisiones 1972-1975’, en el que narra sus vivencias y experiencias durante los casi cuatro años que permaneció en cárceles franquistas, acusado de asociación ilícita y propaganda ilegal; y Josu Ibargutxi, miembro y portavoz de Goldatu, asociación de presos y represaliados vascos de la dictadura franquista. Ibargutxi es uno de los 29 presos políticos que logró fugarse de la cárcel de Segovia el 5 de abril de 1976.
La querella contra la impunidad del franquismo fue iniciada en Argentina por Darío Rivas para reclamar justicia por el fusilamiento de su padre, alcalde republicano de Lugo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s