NOTA DE PRENSA

El próximo día 12 de noviembre  a las 12 de la mañana, la Red Ciudadana de Apoyo a la Querella Argentina ( Red Aqua * ) entregará una copia de más de dos mil testimonios de apoyo a la querella argentina  en la Embajada de la República Argentina en Madrid, con escrito redactado por dos  abogados de la querella con residencia en  esta capital.  Con este acto queremos expresar nuestro agradecimiento y apoyo a una judicatura argentina que, en aplicación de los principios de la Justicia Universal, abrió una causa por “genocidio o subsidiariamente por los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen franquista y sus autores durante el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977”.

Ese mismo día en Buenos Aires, representantes de Madres de la Plaza de Mayo, de la Asociación de Detenidos Desaparecidos, de la Asociación de Abogados y otras asociaciones integrantes del grupo de apoyo, entregarán ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N º 1, los originales de esos más de dos mil testimonios de apoyo a la querella argentina recogidos en Madrid.

Se abre así, por primera vez, la posibilidad de actuar judicialmente contra la impunidad del franquismo, permitiéndonos exigir responsabilidades por los crímenes cometidos durante cuarenta años por aquella tiranía y que, por su propia naturaleza, son imprescriptibles. En suma, esta querella permite alcanzar una justicia que en nuestro país nos niega una ignominiosa sentencia del Tribunal Supremo.

 

La citada RED solicita a los medios de comunicación a difundir esta convocatoria y a ACUDIR el próximo día 12 de noviembre, a las 12 horas, a la Embajada de la República Argentina, Calle Serrano 90, Metro Rubén Darío   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s