La Red Aqua, ante la suspensión del viaje de la jueza Mª Servini de Cubría a España, previsto para el presente mes de septiembre, manifiesta que:

1- La Justicia Argentina, a través de sus distintas y máximas instancias:  la Cámara Federal de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia,  y la propia  jueza,  han promovido, y lo siguen haciendo, la querella presentada el 14 de abril de 2010 contra los crímenes del franquismo. En este sentido es relevante destacar que la Corte Suprema de Justicia aprobó y autorizó el viaje de la jueza.

2- La suspensión del viaje obedece a que la Sra. Servini de Cubría estimó que los medios puestos a su disposición por la Corte Suprema  (número de funcionarios y días de estancia inferiores a los que había solicitado) eran insuficientes para cumplimentar debidamente la agenda de trabajo que tenía prevista.
3- Esta situación no afecta en absoluto a la continuidad de la querella que  sigue adelante en los mismos términos y con los mismos objetivos, así como con los mismos apoyos institucionales y jurídicos mencionados en el primer apartado.
4- En consecuencia,  continuaremos con la incorporación de nuevos querellantes, individuales y colectivos, nuevas denuncias y nuevos apoyos a la querella.
5- En  base a los testimonios, documentos y declaraciones ya ratificados ante la jueza, y los que se incorporarán en el futuro inmediato, la RED AQUA y las distintas asociaciones que la integran promoverán, entre otras medidas, la imputación de aquellos  respecto de los cuales existen sólidas pruebas de su participación en los crímenes de la dictadura franquista.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s