Nota de la Unión de Actores de Madrid

UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES DE MADRID

La  Unión de Actores y Actrices de Madrid, Organización  que se presenta como querellante en la Querella  Argentina contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo y por tanto perteneciente a la “Red AQUA”  Decidimos unirnos a esta querella para reivindicar la Memoria de muchos trabajadores del espectáculo, que sufrieron los atropellos del franquismo, queremos sacar a la luz la injusticia que se ha cometido en el sector de la cultura (las represalias en este sector fueron muchas y variadas; desde censura artística, de textos, de interpretación de los textos, censura en la forma de actuación; hasta la tortura, el asesinato o el exilio externo o interno de los artistas de este país) y por supuesto en estrecha relación con las injusticias al resto  de la sociedad.

Para nosotros,  esta querella significa un gran paso en la Historia de este país. Por 1ª vez se unen más de 50 asociaciones/organizaciones para  interponer una misma querella y por primera vez se va  a conseguir que se aplique la justicia a los responsables de estos hechos.

Así pues la Unión de Actores y Actrices de Madrid, estamos en esta Red para dar el apoyo necesario en los actos público- artísticos que ésta organice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s