DISTINTAS FORMAS DE PARTICIPAR

Las distintas formas de participar en la causa son las siguientes:

1)    Como querellantes: el querellante debe ser víctima directa o tener una relación de parentesco, de cualquier grado que sea, con la víctima de hechos que puedan estar comprendidos entre los crímenes contra la humanidad/genocidio (asesinatos, torturas, secuestros, etc.) cometidos durante el período abarcado por la mencionada causa (desde el 17 de julio de 1936 y hasta el 15 de junio de 1977). Esta es la modalidad de participación más activa en el proceso: el querellante puede impulsar la marcha del proceso, solicitar diligencias, proporcionar elementos de prueba, argumentar sobre ellos, y presentar recursos.
Aquellos que ya hayan presentado la querella deberán ratificarla ante la jueza durante su visita.

2)    Como denunciantes: puede presentar una denuncia ante la jueza encargada de la causa toda persona que se considere lesionada por  uno de los hechos mencionados en el párrafo 1), o que, sin haber sido víctima del mismo, tenga noticias de su comisión.

3)    Como testigos: las personas que hayan tenido conocimiento de la perpetración de uno de los hechos mencionados en el párrafo 1) y puedan aportar datos relativos a las circunstancias en que se produjo, quiénes fueron los afectados, quiénes los responsables, etc.

4)    Como adherentes: cualquier persona que desee manifestar su apoyo a esta causa.

5)    Asociaciones: pueden participar en cualquiera de las modalidades descritas, a través de sus representantes legales.

———–
LEER MÁS -> Modalidades de participación

Anuncios